* Aquellas entre 16 y 65 años de edad
* Personas que tengan 70 y 100 libras por encima de su peso ideal
* Aquellas personas que tengan enfermedades agravadas por la obesidad
* Aquellas personas que han intentado otros métodos convencionales de perder peso y han fallado.
*Personas mayores de 65 años de edad donde físicamente este acentuada la edad.
* Personas que estén consumiendo sustancias adictivas (Drogas) o con un periodo menor de 2 años de haberlas dejado.
*Personas con enfermedades terminales o crónicas como son el cáncer , o VIH.
*Personas con enfermedades mentales graves
Todos los pacientes son diferentes, y no existe una guía preestablecida para la selección de los procedimientos bariátricos. Para decidir sobre una u otra cirugía deben tomarse en cuenta diferentes aspectos, como lo son tu edad, grado de sobrepeso, tu estado de salud, y tus hábitos y costumbres. No todas las cirugías son para todos los pacientes.
Se realizan por laparoscopia (mínimamente invasiva) , Se introduce una cámara e instrumento especiales en la cavidad abdominal por medio de pequeñas incisiones lo cual produce poco dolor y una rápida recuperación.
Si toma medicamentos de rutina, debe consultar con su cirujano, quien le indicará cuándo deberá interrumpir o suspender su consumo y cuándo lo deberá reiniciar.
La recuperación se toma su tiempo y necesita de su paciencia. La dieta que se le indique en ese proceso es totalmente estricta. Usted puede experimentar malestar y dolor mientras que su cuerpo se cura. La cantidad de tiempo para volver a sus actividades normales puede variar de paciente a paciente. Algunos pacientes son capaces de volver a trabajar en el plazo de unas semanas y ver la pérdida de peso poco después de la cirugía.
La mayoría de nuestros pacientes operados se encuentran haciendo su vida normal en menos de una semana, aunque esta evolución varía en cada paciente y depende tanto del tipo de cirugía como de otras características del paciente.
Si; de hecho, los pacientes con diabetes, hipertensión o cualquier otra enfermedad producida o agravada por la obesidad, se benefician enormemente con una cirugía bariátrica. Muchas de estas enfermedades mejoran de manera significativa después de un procedimiento bariátrico, y muchos pacientes (incluso diabéticos o hipertensos) llegan a suspender por completo los medicamentos para controlar su enfermedad a las pocas semanas después de su cirugía.
Después de su cirugía usted necesitará realizar cambios en sus patrones alimenticios, uno de los cambios más comentados por los pacientes bariátricos es acerca del concepto de desperdiciar los alimentos. Después de cirugía sus ojos y mente todavía trabajan la misma manera que hicieron antes. Sin embargo, debido a la nueva bolsa del estómago, usted se sentirá satisfecho con mucho menos. Es necesario que usted preste atención a las señales de saciedad de su cuerpo y no a sus ojos que aun ven el alimento en el plato.
Como en cualquier cirugía, todos los pacientes deben tomar algunos medicamentos durante los primeros días o semanas. En el caso particular de la cirugía bariátrica, los pacientes además deben tomar ciertos suplementos vitamínicos y minerales como parte de su programa de alimentación. Sólo tu médico es quien debe prescribirte estos medicamentos y suplementos, y el determinará la duración de dichos tratamientos.
Por sí mismo, una cirugía bariátrica no es una contraindiación absoluta para la ingesta de bebidas alcohólicas, pero no lo recomendamos. En primera instancia, el cuerpo reacciona diferente al alcohol después de una cirugía, y los efectos del mismo suelen ser sumamente diferentes después de la cirugía. Además, el alcohol por sí mismo es una fuente importante de calorías (un gramo de alcohol proporciona casi el doble de calorías que un gramo de azúcar), lo que puede interferir con la pérdida de peso.
El ejercicio es muy importante a largo plazo para la pérdida de peso. Usted debe estar dispuesto para iniciar un programa formal de ejercicios tan pronto como pasen treinta días después de su intervención. La Asociación Americana del Corazón recomienda unos 30 minutos de ejercicio cardiovascular 5 veces / semana. Normalmente se le recomendará volver al gimnasio un mes después de su operación. Sin embargo, le rogamos que use la moderación y escuche lo que su cuerpo le diga. Comience con una actividad de bajo impacto cardiovascular y luego empiece a trabajar con pesas y ejercicios básicos.
Si pueden quedar embarazadas siempre y cuando haya pasado el primer año y su peso se ha estabilizado.
Para el feto, no hay ningún riesgo, siempre que se controle por el ginecólogo. En la madre, se detendrá la pérdida de peso y reganará los kilos que le corresponde por el embarazo. Cuando tenga el niño, se reanudará la pérdida de peso, siempre bajo el control del equipo quirúrgico y/o centro que la operó.
Se presentan muchos casos en los que la mujer sale embarazada al cuarto mes de la cirugía ya que la obesa mórbida u obesa severa, además de padecer de ovarios poliquísticos, presenta una disfunción hormonal, que es la causa de que las reglan se produzcan sin ovulación. (La cantidad de hormonas mantiene una relación indirecta con el peso).

Cuando una obesa operada pierde el 15 o 20% del exceso de peso, el nivel hormonal se eleva y hace que las reglas sean más regulares y con óvulos. Acostumbrada a mantener relaciones sexuales sin suficientes precauciones, en los 3 ó 4 primeros meses después de la intervención, hace que se produzcan los embarazos inmediatamente.
EL precio no varía del peso, edad ni estatura de la persona, es un precio global para todos los pacientes que inician el protocolo de cirugía.
La obesidad se caracterizada por exceso de grasa, no por exceso de líquidos. Solo los alimentos que aportan calorías pueden convertirse en grasa; como el agua no aporta calorías, nunca puede transformarse en grasa y, por tanto, el agua no produce obesidad. Ahora bien, si se retienen líquidos es obvio que se produce aumento de peso, pero ello no se puede considerar obesidad.
El exceso de líquidos tiene diferentes causas. Hay causas hormonales como, por ejemplo, durante la ovulación o la menstruación; también puede ser debido excesivo consumo de sal, o a trastornos en el corazón o en la circulación sanguínea. El andar diariamente a paso rápido durante una hora, disminuir la ingesta de sal y tener levantadas las piernas mientras se está sentado favorece la eliminación de líquidos. Aunque parezca paradójico, es conveniente beber al menos 2 litros de agua al día, pues ayuda a los riñones a depurar el organismo y a eliminar líquidos. Los fármacos diuréticos son aquellos que fuerzan al organismo a fabricar orina y, por tanto, a perder líquido, pero sólo deben tomarse con prescripción médica pues pueden dar complicaciones.